Preguntas frecuentes

Recursos informáticos necesarios

¿Es necesario tener conocimientos avanzados en informática para tomar los cursos?


No, los conocimientos requeridos son las competencias básicas de un usuario de internet (navegar un material multimedial, descargar un contenido, publicar aportes en foros, abrir un PDF, abrir una cuenta en un recurso 2.0, etc.).




¿Qué programas son necesarios tener instalados en la computadora?


Navegador de internet (Mozilla, Chrome o Internet Explorer) en sus últimas versiones; Adobe Acrobat Reader actualizado; Adobe Flash Player actualizado; Complemento de Java para navegadores actualizado; Conexión a banda ancha (recomendamos conexión por cable, aunque con wifi puede ser suficiente).





Inscripción a cursos

¿Cómo me inscribo a los cursos?


Puedes dirigirte directamente a http://campus.aulabioterio.com elegir tu curso, realizar el pago y accedes inmediatamente a los contenidos.




Vivo en el exterior ¿Cómo puedo pagar mi curso?


Puedes realizar el pago desde cualquier país mediante PayPal, tarjeta de crédito o Mercado Pago.




¿Con cuánta anticipación me debo inscribir?


Los cursos son con cupos limitados, pero a demanda de los alumnos con lo cual no hay anticipación necesaria.




¿Cómo puedo enterarme de las próximas fechas de los cursos?


Suscríbete a nuestro newsletter en la página principal de AVB o bien completa este FORMULARIO Te enviaremos la información con anticipación para que estés informado siempre.




¿Cómo obtengo mi usuario y contraseña para ingresar a la plataforma educativa?


Una vez realizado el pago te enviaremos por correo electrónico tu usuario y contraseña. Esta última la podrás modificar una vez que hayas ingresado por primera vez a la plataforma desde tu perfil.





Modalidad de los cursos

¿Dónde se dan los cursos?


El día de inicio del curso al que te has inscripto deberás acceder a la plataforma educativa que se encuentra en: http://campus.aulabioterio.com, ingresar tu usuario y contraseña, hacer clic en “entrar”, el curso al que te has inscripto aparecerá en tu pantalla.




¿Cómo están desarrollados los cursos?


Los cursos están organizados por módulos o unidades temáticas donde se disponen materiales interactivos, materiales descargables, materiales complementarios y bibliografía. Durante todo el curso un profesor tutor especializado en el tema te acompañará y propondrá espacios de interacción (foros individuales, grupales, colaborativos), actividades, estudios de casos, etc. La interacción con el profesor tutor es permanente. Además, el curso cuenta con un coordinador a quien puedes contactar en todo momento y ante cualquier duda. A lo largo del curso se realizará una evaluación de progreso del alumno a cuyos resultados puedes acceder en todo momento.




¿Cómo es la modalidad de los cursos?


La modalidad es 100% online desde cualquier computadora o dispositivo móvil con acceso a internet. Se lleva a cabo en un aula virtual ubicada en una plataforma de aprendizaje donde están dispuestos los materiales y los espacios de interacción con el profesor tutor y los demás participantes. Las actividades son asincrónicas, por lo tanto el cursante elije el momento en que ingresa al aula. Se realizan también encuentros en tiempo real o sincrónicos por conferencia web que son grabados y publicados para quienes no pueden asistir en el día y horario pautados. Los cursos tienen un cronograma de presentación de tareas obligatorias (participación en foros, entregas de trabajos integradores) que debe ser cumplido para su aprobación y obtener el certificado correspondiente.




¿El material de estudio está disponible siempre durante las fechas del curso?


Si, a medida que vamos avanzando en las fechas de cursada, los materiales se irán habilitando según la temática. Finalmente todos los materiales están disponibles para que puedan ser descargados o revisados.




¿Hay días u horarios fijos para actividades?


No, una de las grandes ventajas de la modalidad online es que el cursante puede acceder a su curso según su disponibilidad horaria. Los encuentros sincrónicos o en tiempo real quedan grabados y se publican en el aula virtual para que aquellos que no pudieron asistir puedan verlos en cualquier otro momento. Las tareas obligatorias que forman parte del cronograma se anuncian mediante agenda con la debida anticipación para que el cursante las resuelva en tiempo y forma, de acuerdo con su disponibilidad horaria.




¿Cuánto tiempo debo dedicarle a un curso semanalmente?


Esto dependerá del curso y de las actividades planificadas, estimamos entre 10 a 12 horas semanales.




¿Se entregan certificados una vez terminado el curso?


Si, hay dos instancias: 1) Certificado de participación: lo recibe el alumno que ha ingresado a la plataforma pero no ha participado en tiempo y forma de las actividades propuestas, incluyendo las autoevaluaciones y la evaluación final. 2) Certificado de aprobación: o recibe el alumno que ha ingresado a la plataforma y ha participado en tiempo y forma de las actividades propuestas, incluyendo las autoevaluaciones y ha aprobado la evaluación final.




¿Cuáles son las planificaciones de cada curso?


Una vez que te enviemos tu usuario y contraseña, puedes ingresar a http://campus.aulabioterio.com para ver y descargar la planificación de cada curso al que te has inscripto.





  • Twitter
  • Vimeo
  • Instagram