​ 

Términos y Condiciones de uso 

Introducción

El presente documento incluye las condiciones de uso del sitio electrónico y servicios de Aula Virtual Bioterio (AVB). Será necesario además leer nuestras Políticas de Privacidad, en donde detallamos nuestras prácticas de manejo de información. 

 

Aceptación de las condiciones

Debe leer, comprender y aceptar estas condiciones de uso antes de ingresar al sitio privado de nuestro campus virtual y sitio privado en la web. Al momento de ingresar a estos sitios queda sujeto a estas Condiciones de uso que, junto con nuestras Políticas de Privacidad, rigen nuestro vínculo con usted. Sólo podrá ingresar después de haber leído y aceptado las Condiciones de uso.

 

Descripción

AVB es una iniciativa de educación a distanciaen temas específicos. Dentro de AVB, los usuarios podrán compartir sus opiniones y aprender en foros, conocer a otros participantes, tomar cursos, además de establecer contactos profesionales. En el sitio privado también podrán publicar imágenes, fotografías, archivos de audio y videos. 

 

Registro

Para poder utilizar el sitio privado es necesario crear una cuenta en AVB. Para eso, se le pedirá una contraseña y nombre de usuario, además de algunos datos para el registro. Deberá proporcionar información certera, completa y actualizada. No hacerlo representa una violación de las condiciones y podría significar la cancelación inmediata de la cuenta.Como nombre de usuario no podrá utilizar el nombre de otra persona o entidad sobre los que no tenga derechos, tampoco algún nombre o marca cuyos derechos le pertenezcan a otra persona o entidad a menos que cuente con la autorización debida, ni tampoco un nombre que confunda a los lectores y los lleve a pensar que es usted otra persona o empresa, ni alguno que resulte ofensivo, vulgar y obsceno.

Es responsabilidad del usuario cuidar sus datos de ingreso y es además el único responsable de cualquier actividad dentro de su cuenta. Si sufre alguna violación de seguridad o identifica algún tipo de actividad no autorizada, deberá notificarlo a AVB de manera inmediata. AVB no se hace responsable por cualquier acto u omisión del usuario, incluyendo cualquier tipo de daños que resulten de lo anterior. El registro y uso de los sitios son exclusivos para personas mayores de 16 años. Se les informa a los padres o tutores legales que AVB no publica fotografías o imágenes violentas o de desnudos que pudieran ofender a algunas personas.

Si el usuario resulta ser una empresa, es la empresa quien acepta las condiciones.

Solo un ser humano puede dar de alta una cuenta. Queda prohibida la apertura de cuentas a robots o métodos automatizados. Puede ingresar a las páginas de presentación de nuestros recursos desde cualquier lugar del mundo, aunque esto no asegura la disponibilidad de todos los recursos en su país o que el Contenido generado por algún usuario sea legal en su lugar de residencia.  No todos los recursos están disponibles en todos los idiomas.

Los recursos incluyen, aunque no se limitan a, cualquier contenido o servicio disponible u ofrecido a través de AVB, además de cualquier oferta de materiales desplegados, transmitidos o desarrollados dentro del sitio. Los contenidos y recursos incluyen, aunque no se limitan a, textos, comentarios de usuarios, información, datos, gráficos, noticias, artículos, fotografías, videos, sonidos, imágenes, ilustraciones y programas computacionales.

 

Comportamiento del usuario

Si tiene una cuenta, comenta en alguno de nuestros foros, publica material o enlaces dentro del sitio privado o de alguna forma hace llegar algún tipo de material (o permite que un tercero lo haga) a través del sitio, usted será el único responsable por lo comprendido en —y cualquier daño que resulte de— dicho contenido. Esto es válido para cualquier tipo de contenido (imágenes, video, sonidos, enlaces, etcétera). 

Como condición de uso, el usuario se compromete a no usar los contenidos del sitio con fines ilegales o prohibidos por estas condiciones o con cualquier otro fin ajeno a AVB. Como ejemplos, aunque no limitándose a estos, acepta no usar los recursos y el sitio privado para:

  1. Abusar, acosar, amenazar, suplantar o intimidar a cualquier persona.

  2. Publicar o transmitir —o provocar que se publique o transmita— cualquier tipo de contenido difamatorio, obsceno, pornográfico, abusivo, ofensivo, profano o que infrinja cualquier derecho de autor o derechos en general de cualquier persona.

  3. Para cualquier fin (incluso la publicación o visualización de contenido) prohibido por las leyes vigentes en el lugar en donde use los recursos.

  4. Para publicar o transmitir —o provocar que se publique o transmita— cualquier tipo de comunicación o solicitud con el objetivo o intención de conseguir alguna contraseña, cuenta o información privada de cualquiera de los usuarios de AVB.

  5. Generar o enviar correos no deseados o «spam» a cualquier persona o URL.

  6. Crear cuentas múltiples.

  7. Publicar contenido de los cuales no posea los derechos de autor, excepto en los foros, en donde sí podrá hacerlo siempre y cuando se mencione el nombre del autor y se incluya un enlace a la fuente de dicho contenido.

  8. Utilizar cualquier tipo de robot, «spiders», «scrapers» o cualquier otro medio automatizado (sin contar las fuentes RSS) para ingresar al sitio privado con cualquier fin, si no se cuenta con un permiso escrito. 

Además, acepta: (i) no proceder de cualquier forma que imponga o pudiera imponer, según nuestro criterio, una carga no excesiva o desproporcionada para nuestra infraestructura; (ii) no interferir o intentar interferir con el correcto funcionamiento del sitio o cualquiera de las actividades de este; (iii) no obviar cualquiera de las medidas que utilizamos para evitar o restringir el acceso al sitio.

  1. Anunciar o solicitar a cualquier usuario que compre o venda productos o servicios, o bien que utilice información obtenida de nuestros recursos anunciar, solicitar o vender algo a otro usuario sin su previo consentimiento.

  2. Vender o transferir su perfil.

  3. Usar nuestros recursos como servicio genérico de alojamiento de imágenes, como anuncio, publicidad, etcétera.

 

Al compartir contenido, declara y garantiza que:

  1. El uso de dicho contenido no violará los derechos de propiedad, incluyendo, pero no limitándose a los derechos de autor, de patente, de marca o de secretos comerciales de ningún tercero.

  2. Si su empleador posee los derechos de cualquier propiedad intelectual que usted genere, ha (i) recibido permiso de su empleador para publicar o compartir el contenido, incluyendo, pero no limitándose a cualquier programa computacional o (ii) conseguido la exención de derechos de parte de su empleador.

  3. Respetado cualquier licencia de terceros vinculada al contenido.

  4. El contenido no debe ser ni incluir virus, lombrices, «malware», troyanos o cualquier otro tipo de contenido dañino o destructivo.

  5. Usará el sitio y sus recursos atendiendo a las Políticas de Privacidad de AVB, a sus condiciones y cualquier otro aviso legal publicado en el sitio de AVB, pero también a las leyes y regulaciones vigentes (incluyendo sin limitarse a las leyes locales o regulaciones en su país, estado, ciudad o zona gubernamental, concerniente a comportamiento en línea y contenidos aceptables, e incluso las leyes vigentes y referentes a la transmisión de datos técnicos exportados de los Estados Unidos o de su país de residencia).

 

Si sospecha de algún abuso del sitio o una violación a las condiciones (diferente a la violación de derechos de autor, envíenos un correo con la explicación.

AVBse reserva el derecho de vetar a cualquier usuario de sus recursos. También se reserva el derecho de retirar cualquier contenido (incluyendo, pero no limitándose a proyectos, comentarios, mensajes, avatares, etcétera) por las razones que considere necesarias.

AVB, sin confinarse a alguna de estas declaraciones o garantías, tiene el derecho (pero no la obligación) de (i) rechazar o retirar cualquier contenido que, según su opinión, viole las condiciones o sea dañino o desagradable o (ii) cancelar o prohibir el acceso al sitio a personas o entidades por la razón que considere.

Solo usted es responsable de su interacción con otros usuarios dentro del sitio privado. AVB se reserva el derecho, pero no tiene la obligación, de darle seguimiento a las disputas entre usuarios.

 

Enlaces

Tanto el sitio como terceras partes podrían sugerir enlaces a otros sitios electrónicos. Usted reconoce y acepta que no nos hacemos responsables por la disponibilidad de los sitios externos y que tampoco respaldamos ni nos hacemos responsables por el contenido, publicidad, productos u otros materiales disponibles en dichas páginas. También reconoce y acepta que AVB no será responsable, ni directa ni indirectamente, de cualquier daño o pérdida provocada por o supuestamente provocada por cualquier tipo de conexión con el uso o dependencia de su contenido, bienes o servicios disponibles en o a través de estos sitios electrónicos.

 

Exclusión de garantías

Acepta y reconoce que al ingresar al sitio privado y usar nuestros recursos podría quedar expuesto a materiales posiblemente ofensivos, indecentes o desagradables, publicados por otros usuarios y por lo mismo acepta correr ese riesgo. Las opiniones expresadas en el sitio privado o a través de nuestros recursos no siempre reflejan nuestra forma de pensar. No apoyamos o respaldamos ciertos contenidos publicados por nuestros usuarios. Algunos de los contenidos de otros podrían estar equivocadamente etiquetados, calificados o categorizados. En AVB nos esforzamos para proporcionarle medidas de seguridad y protección para su contenido, sin embargo, no nos hacemos responsables por los daños ocurridos a partir de la divulgación de dicho contenido.

 

EL USUARIO RECONOCE Y ACEPTA DE FORMA EXPRESA Y EN LA MÁXIMA MEDIDA PERMITIDA POR LA LEY VIGENTE QUE AVB OFRECE EL SITIO PRIVADO, LOS RECURSOS, EL CONTENIDO Y EL MATERIAL TAL COMO LLEGA, SIN GARANTÍAS DE NINGÚN TIPO, EXPRESAS O IMPLÍCITAS, ESTATUTORIAS O DE OTRO TIPO. POR EJEMPLO, NO GARANTIZAMOS QUE (a) LOS SERVICIOS, EL CONTENIDO, O MATERIALES CUMPLIRÁN CON SUS REQUISITOS O PERMANECERÁN SIEMPRE DISPONIBLES, CERTEROS, LIBRES DE ERRORES; (b) LOS RESULTADOS OBTENIDOS POR EL USO DEL SITIO, SERVICIOS, CONTENIDO O MATERIALES SERÁ EFECTIVO, PRECISO O CONFIABLE; O QUE (c) SE CORREGIRÁ CUALQUIER ERROR O DEFECTO EN EL SITIO, SERVICIOS, CONTENIDO O MATERIALES. Ni AVB ni sus colaboradores garantizan que el sitio se mantendrá libre de errores o que el acceso al mismo sea siempre continuo y sin interrupciones. Entiende que descargará o conseguirá contenido o servicios a través del sitio privado bajo su propio riesgo.

 

Última actualización: 20 de abril de 2019. Sustituye a cualquiera de las versiones anteriores.

  • Twitter
  • Vimeo
  • Instagram